Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Electrocables, Tubos del Pacífico y concesionarias unen esfuerzos

Electrocables, Tubos del Pacífico y concesionarias unen esfuerzos
26 de agosto de 2011 - 00:00

La empresa privada no se quiere quedar atrás en la política de ahorro de consumo de energía eléctrica y agua potable en la provincia.

La iniciativa del Consejo Provincial del Guayas de emprender una “campaña agresiva” para que haya conciencia en la necesidad de no desperdiciar los servicios básicos tuvo el  respaldo inmediato de la compañía Electrocables, Tubos del Pacífico y las concesionarias viales Conorte y Concegua.

La iniciativa consiste no solo en la elaboración de cartillas explicativas de las formas de ahorro, como tradicionalmente señalan las estrategias, sino en impartir charlas en los planteles educativos. La intención es ir formando en la cultura del ahorro a los  menores del hogar, que son  quienes más consumen energía eléctrica y agua potable.

“Cuando los jóvenes sean jefes de hogar reconocerán las formas de ahorrar en sus viviendas y ellos serán quienes las apliquen con resultados favorables, tanto para el medio ambiente como en ahorro económico”, señala Roberto Urquizo Calderón, director de Medio Ambiente de la Prefectura.

Miguel Fierro, gerente de Mercadeo de Electrocables, sostiene que la aportación realizada por la empresa es una iniciativa de ayuda a la comunidad en estos temas de ahorro, que deben primar en todas las familias ecuatorianas.

Jean Lucero Novillo, gerente de Control de Calidad de Tubos del Pacífico, reitera que la participación de ellos será en las charlas que impartirán. “Es importante reflexionar que el ahorro del consumo de los servicios básicos estará reflejado de inmediato en las planillas”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media