Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eléctricos, preocupados por fusión

Fernando Salinas, presidente de Colegio de Ingenieros Eléctricos.
Fernando Salinas, presidente de Colegio de Ingenieros Eléctricos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
27 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Ante la medida anunciada por el gobierno de Lenín Moreno de que los ministerios de Energía y Minas se fusionen con el de Hidrocarburos, en el marco de una política de optimización del sector público, surgen las preocupaciones.

El Colegio de Ingenieros Eléctricos de Pichincha (Cieepi) manifestó ayer sus inquietudes respecto a la rectoría del sector energético.

“Advertimos que el Ministerio de Hidrocarburos es muy grande, con sus propios problemas, con proyectos inconclusos y denuncias de malos manejos. A veces el efecto de la fusión puede traer serios inconvenientes”, señaló en rueda de prensa Fernando Salinas, presidente del Cieepi.

El funcionario dijo que los colegiados a los que representa no se oponen a la fusión anunciada por el régimen el pasado 10 de abril, pero exigen que la reestructuración garantice la eficiencia del servicio público de energía, que actualmente factura un monto de alrededor de $ 2.000 millones anuales y cuenta con unos 5 millones de clientes en el sector residencial.

“Nos parece adecuado que se le dé al sector una institucionalidad fuerte, con autonomía administrativa y financiera”, indicó Salinas.

“Esto implica la creación de una empresa que aglutine toda la cadena de la industria: empresas de generación, transmisión y distribución, como tipo holding (sociedad comercial) y a través de esto, entregar un servicio adecuado a la ciudadanía”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media