Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El turismo dinamiza la economía de Tungurahua

El turismo dinamiza la economía de Tungurahua
03 de octubre de 2011 - 17:59

El Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Capacitación, dictará el seminario “Actualización para Entrenadores y Directores Técnicos de Fútbol de Etapas Formativas” entre el 4 y 7 de octubre de 2011.

El curso iniciará este martes 4 de octubre en las instalaciones de Fedenador con la presencia de los 180 inscritos que recibirán el material. El curso lo dictará el experto español José Luis Arjol Serrano, máster en Alto Rendimiento de Deportes en Equipo.

La inauguración del evento se la realizará en el auditorio Alberto Spencer, a partir de las 10:30 con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos.

Para los días 5 y 6 de octubre, el seminario será trasladado al auditorio de Fedeguayas, en donde se dictarán las charlas en dos horarios, de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.

El seminario “Actualización para Entrenadores y Directores Técnicos de Fútbol de Etapas Formativas” lo organiza el Ministerio del Deporte en colaboración con la Federación Deportiva de Guayas.

 "La provincia de Tungurahua es una tierra de riquezas turísticas", aseguró, Marco Toledo Villacís, director provincial de Turismo, durante la celebración del Día Mundial del Turismo, que se realizó en Ambato, con música, arte y cultura.

La conmemoración se desarrolló en la Casa  del Portal, ubicada en el centro de la ciudad. El funcionario en su intervención habló de la importancia de la actividad turística para el desarrollo socioeconómico de la provincia y del país; para lo cual dijo, desde el Ministerio de Turismo, se impulsa la práctica de un turismo consciente que respete y ame la vida.

Explicó que uno de los objetivos del Mintur en Tungurahua es dinamizar la actividad turística local para que repercuta en la generación de empleo e incremento de ingresos económicos, que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Habló también de trabajar coordinadamente con el sector público, privado, académico y comunitario para continuar ejecutando e implementando el Plandetur-2020 en armonía con el Plan Nacional del Buen Vivir.

En su informe por el Día Mundial del Turismo, Toledo reseñó, además, el trabajo cumplido en Baños, Píllaro, Quero, Cevallos, Pelileo, Patate, Tisaleo, Mocha, para fortalecer la actividad turística.

Finalmente informó que la Dirección de Turismo del Tungurahua se encuentra preparando un material en formato multimedia para promocionar  en ferias y eventos nacionales e internacionales, los atractivos turísticos de la Tungurahua; así como también en la primera guía gastronómica de la provincia

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media