Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del arroz para la cosecha de invierno es $33,25 para la saca de 200 libras

El precio del arroz para la cosecha de invierno es $33,25 para la saca de 200 libras
17 de mayo de 2012 - 12:56

Tras una cita del Consejo Consultivo del Arroz, se determinó que el precio de la graminia será 33,25 dólares por cada saca de 200 libras de arroz con cáscara para la cosecha de invierno de este año, informó el Ministerio de Agricultura.

Los representantes de la cadena productiva del arroz: productores, industriales y piladores, llegaron a un consenso luego de más de tres horas de diálogo efectuadas en Guayaquil el pasado 15 de mayo.

El grano, producto de consumo básico en el Ecuador debe entregarse con un valor máximo del 20% de humedad y 5% de impurezas.

Se ha determinado la necesidad de reuniones periódicas para tratar problemas del sector como la presencia del caracol, la caída de la productividad, las líneas de crédito, provisión de semillas de alto rendimiento, entre otras.

En otro ámbito, esta cartera de Estado mantuvo una reunión con el sector industrial del maíz, para evaluar la absorción de la cosecha del grano. Los balanceadores han absorbido unas 90.000 toneladas, según las cifras de la Subsecretaría de Comercialización.

Además, la Unidad Nacional de Almacenamiento también continúa comprando el grano a los productores que cumplan con las normas de humedad e impurezas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media