Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIES presenta las pequeñas empresas que han recibido el apoyo de la entidad estatal

El MIES presenta las pequeñas empresas que han recibido el apoyo de la entidad estatal
08 de abril de 2011 - 07:03

En el centro cívico Eloy Alfaro se realizó la presentación de los microemprendimientos que han sido apoyados por el Instituto de Economía Popular, una entidad adscrita el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La titular de esta cartera, Ximena Ponce, acudió a este acto y presenció la firma de una agenda productiva por parte de 62 pequeñas empresas que han recibido el respaldo estatal.

Ponce dijo que el objetivo es mejorar la calidad de vida de estas poblaciones al dotarles de trabajo y oportunidades económicas. El encuentro ocurre en momentos en que la Asamblea tramita la Ley de Economía Popular y Solidaria.

Una de estas iniciativas es el consorcio Cado, que produce alcohol de la caña de azúcar. En este emprendimiento laboran 210 familias del subtrópico de las provincias de Bolívar y Cotopaxi.

Ellas han recibido 80 miniplantas para procesar alcohol. El MIES invirtió 99.660 dólares en esta empresa. “Hemos ahorrado el 20% de nuestros gastos. Ahora hacemos alcohol para perfumes y para beber”, dijo Raúl Cabrera, líder de esta empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media