Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El BCE firmó convenio con cadena de farmacias para el sistema de dinero electrónico

El BCE firmó convenio con cadena de farmacias para el sistema de dinero electrónico
03 de octubre de 2014 - 09:07 - Redacción Economía

El Banco Central del Ecuador (BCE) firmó un convenio con la Corporación GPF (cadena de farmacias Sana Sana y Fybeca), que formará parte de los establecimientos participantes en el plan piloto del sistema de dinero electrónico.

Mateo Villalba, gerente del BCE, aseguró que con el sistema de dinero electrónico los actores involucrados tendrán varias ventajas, según se trate de usuarios o empresas. “Ganan, en primer lugar, las personas con menos recursos porque se incluyen al sistema de pagos con ahorro de tiempo y dinero en las transacciones; y ganan las empresas privadas con la adopción de otro medio de pago por sus servicios”, dijo.

Agregó que la entidad  también se beneficia al reducir los costos de reposición de las especies monetarias (billetes). Cada año el país gasta aproximadamente $ 3 millones  en el cambio de billetes nuevos que sustituyen a los usados que se deterioran por el mal uso, sumados a la contratación de un equipo de personas que deben revisar las especies monetarias que serán sustituidas.

Por su parte, Luis Enrique Coloma, representante de Corporación GPF, destacó que la firma del convenio es un hito en la economía del país, pues permite mejorar las condiciones de vida de la sociedad ecuatoriana.

Fausto Valencia, quien lidera la implementación del sistema de dinero electrónico en el BCE, puntualizó que el dinero electrónico puede ser usado a través de diferentes medios. Así, mencionó el uso de las máquinas automáticas de carga, las expendedoras de alimentos (vending machine) y el sistema NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Según varios reportes de instituciones que trabajan en inclusión financiera, en el mundo se han implementado 110 sistemas de dinero electrónico.

Farmacias Sana Sana, fundada en el año 2000, cuenta con más de 500 puntos de venta interconectados, a nivel nacional. Está presente en las 24 provincias del país, incluyendo la región Insular y la Amazonía.

El plan piloto de dinero electrónico se implementará entre finales de octubre y mediados de noviembre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media