Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arranque técnico del nuevo sistema eléctrico en el Cuyabeno tomó 10 horas

El arranque técnico del nuevo sistema eléctrico en el Cuyabeno tomó 10 horas
12 de octubre de 2020 - 13:52 - Redacción Economía

Las empresas públicas Petroamazonas EP y Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) concluyeron la energización del nuevo switchgear SWG-0153 de 13.8 kW / 1250 al sistema eléctrico existente, en la estación Cuyabeno, Bloque 58, provincia de Sucumbíos.

El Gerente General de Petroamazonas EP, Juan Carlos Bermeo Calderón, informó que este proyecto es parte del Programa de Eficiencia Energética que lleva adelante la Empresa para mejorar el suministro eléctrico, proyecto en el cual se invirtieron  $3’860.000, con la finalidad de evitar la suspensiones de servicio no programadas por fallas de generación. “Con ello garantizaremos la confiabilidad en las operaciones petroleras en Cuyabeno, mejorando el factor de utilización de nuestros equipos y promoviendo el cambio de la matriz energética de dicho Campo”, indicó.

Entre los principales beneficios de estas instalaciones está la centralización de cargas y generación eléctrica, que permite la mejora en el sistema de distribución eléctrico. Estos trabajos fueron desarrollados en conjunto con la Unidad de Negocio CELEC EP – Termopichincha.

En una primera etapa, este proyecto generará ahorros anuales estimados en alrededor de  $1.138.800 y, en etapas posteriores, permitirá ahorros adicionales, en la medida que se sustituye al diésel como combustible de generación.

El siguiente paso del Programa de Eficiencia Energética en el campo Cuyabeno prevé la incorporación de una central de generación que opere con crudo como combustible, de al menos 8.1 MW de potencia garantizada, lo que permitirá desplazar 473.040 galones de diésel por mes.

El arranque técnico de este nuevo sistema tomó 10 horas y contó con la participación de diferentes departamentos de Petroamazonas EP y CELEC EP.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media