Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo envió a la Asamblea el convenio con Qatar para evitar la doble tributación

Durante su visita a Qatar en octubre de 2014, las autoridades ecuatorianas firmaron varios convenios.
Durante su visita a Qatar en octubre de 2014, las autoridades ecuatorianas firmaron varios convenios.
Foto: Archivo / Cancillería Ecuador
01 de abril de 2016 - 16:45 - Redacción Web

El presidente Rafael Correa remitió a la Asamblea Nacional, para su trámite y aprobación, el acuerdo entre Ecuador y Qatar para evitar la doble tributación y para la prevención de la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, informó el Legislativo. 

Este documento se suscribió en la ciudad de Doha, el 22 de octubre de 2014. Para su ratificación cuenta con el dictamen favorable de la Corte Constitucional, en cuyo informe el organismo determinó que las disposiciones contenidas en el instrumento son compatibles con la Constitución de la República del Ecuador.

El acuerdo se aplica a los impuestos sobre la renta exigibles por cada uno de los Estados contratantes, sus subdivisiones políticas o sus entidades locales, cualquiera que sea el sistema de exacción (acción y efecto de exigir impuestos, prestaciones, multas, deudas, etc.)

Se consideran impuestos sobre la renta los que gravan la totalidad de la renta o cualquier parte de la misma, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de la propiedad mobiliaria o inmobiliaria.

Reclamación

Cuando una persona considere que las medidas adoptadas por uno o por ambos Estados Contratantes implican o pueden implicar para ella una imposición que no esté conforme con las disposiciones del Acuerdo podrán, con independencia de los recursos previstos por el derecho interno de esos Estados, someter su caso a la autoridad competente del Estado Contratante del que sea nacional. El caso deberá ser planteado dentro de los tres años siguientes a la primera notificación de la medida que implique una imposición no conforme al tratado, según el instrumento internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media