Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y China refuerzan sus relaciones bilaterales

Ecuador y China refuerzan sus relaciones bilaterales
21 de enero de 2014 - 00:00

Una entrevista con su homólogo chino Li Yuanchao fue la primera actividad oficial que realizó el vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante su visita oficial a este país, que durará hasta el próximo viernes.

En este primer encuentro, el segundo mandatario mencionó, entre varios temas, el fortalecimiento de las políticas públicas de las autoridades ecuatorianas en cuanto a desarrollo del talento humano, innovación, investigación, ciencias y tecnología. Aquí también participaron diversos representantes de varias entidades chinas y otras autoridades.

Glas se entrevistará además con los ministros de Comercio, Ciencia y Tecnología, Finanzas e Industrias, Gao Hucheng, Wang Gang, Lou Jiwei y Li Yizhong, respectivamente.

Según un comunicado oficial, estos encuentros tienen por objetivo profundizar la cooperación bilateral en materia de transferencia de tecnología, inversiones y financiamiento, con énfasis en industrias básicas.

En la agenda vicepresidencial se prevé que Glas mantenga reuniones con la Corporación China de Exportaciones y Seguros Crediticios (Sinosure), el EximBank, Sinohydro y con empresarios de astilleros, petroquímica y siderurgias, a quienes presentará los proyectos de Ecuador en industrias básicas.

También tendrá un encuentro con empresarios en el Consejo Chino para la Promoción del Comercio, entre otras actividades que incluyen reuniones con instituciones bancarias y organismos financieros.

La visita de Glas a China es la primera desde que asumió la vicepresidencia del Ecuador y también la primera del segundo mandatario de nuestro país desde la llegada al poder de la nueva dirigencia china en marzo de 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media