Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y China alistan acuerdo

Ecuador y China alistan acuerdo
11 de junio de 2011 - 00:00

Ecuador propondrá un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo a China, en lugar de iniciar un proceso para la creación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), como el que ya tienen con el gigante asiático Chile, Perú y Costa Rica.

“En un TLC el acento está en la apertura de la economía a bienes y servicios, y siempre afecta al más débil”, explicó ayer en una rueda de prensa en Pekín el subsecretario de Comercio e Inversiones de la Cancillería ecuatoriana, Héctor Egüez. “Vamos a defender los sectores que sean prioritarios para el desarrollo del país”, señaló el subsecretario, que añadió que un Acuerdo de Comercio para el Desarrollo contempla los desarrollos relativos de los países implicados y, sobre todo, su complementariedad.

“Queremos inversión china, sí, pero que ayude al desarrollo, con transferencia de tecnología”, añadió.
El subsecretario ecuatoriano ha pasado toda esta semana reunido con autoridades chinas de comercio y de calidad, además de con empresas importadoras de productos ecuatorianos a China, con el objetivo de reducir el déficit comercial de Ecuador con el país asiático y atraer inversiones.

En esas reuniones propuso a las autoridades chinas la creación de este Acuerdo de Comercio para el Desarrollo y “la respuesta fue: Nos parece bien, presenten una propuesta para ser discutida”, explicó Egüez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media