Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8.500 personas laboran en Ecuador bajo la modalidad de teletrabajo

Paulina Cifuentes, empleada del Banco de Pichincha, muestra las labores que cumple a través de la modalidad.
Paulina Cifuentes, empleada del Banco de Pichincha, muestra las labores que cumple a través de la modalidad.
Tomada de Twitter
09 de abril de 2019 - 13:01 - Redacción Quito

Andrés Madero, ministro de Trabajo (e) y José Luis Muñoz, vicepresidente de Recursos Humanos de Banco del Pichincha, visitaron este martes 9 de abril de 2019 a Paulina Cifuentes, empleada de la entidad financiera, para conocer su experiencia laborando a través del teletrabajo.

Esta modalidad fue impulsada por el Ministerio de Trabajo en agosto de 2016. Desde ese entonces las empresas se han sumado a esta operatividad de trabajo que consiste en cumplir la actividad en forma no presencial con el apoyo de tecnología y de redes de comunicación

Dentro del sector financiero nacional, Banco Pichincha cuenta con alrededor de 5.153 colaboradores y es considerado un importante ente generador de trabajo, informó el Ministerio de Trabajo.

La empleada labora desde su hogar, ubicado en el sector la Armenia Country Club (Valle de los Chillos). Cifuentes mostró al secretario de Estado cuál es el rol que cumple y qué labores realiza desde el domicilio, todo ello conectado a un programa de la empresa.

Cifuentes agradeció al Ministerio de Trabajo por liderar políticas públicas a favor de toda la ciudadanía, las cuales garantizan un trabajo inclusivo y en igualdad de oportunidades, con especial preferencia a los grupos de atención prioritaria.

El objetivo es que las personas trabajen, no necesariamente desde el espacio físico, sino desde cualquier otro lugar, reiteró Madero.

El teletrabajo tiene dos modalidades: el parcial y el permanente. En el caso de Cifuentes, es una teletrabajadora que labora un día a la semana desde su domicilio, a decir del funcionario de Recursos Humanos.

Luego de dos años en los que se incorporó el teletrabajo, Banco del Pichincha cuenta con 70 personas que operan bajo esta modalidad. Se espera que hasta 2019 lleguen a 150 personas.

Sin embargo, Muñoz advirtió que este sistema no se aplica para todos los empleados, puesto que hay funciones que se deben cumplir de manera personal. Tal es el caso de los cajeros, que tienen que atender al público. El teletrabajo se puede aplicar a cargos como analista financiero o analista de riesgos.

Actualmente, esta modalidad cuenta con más de 8.500 teletrabajadores a escala nacional, con mayor concentración en las provincias de Pichincha y Guayas.

“Nosotros como ente regulador del trabajo, creemos que el capital humano es lo más importante, cada día estamos llegando a más empresas y agradecemos la gran acogida a la modalidad de teletrabajo, que brinda resultados positivos y beneficia a todos”, añadió Madero. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media