Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sube cuatro puestos en ranking de competitividad

Ecuador sube cuatro puestos en ranking de competitividad
08 de septiembre de 2011 - 00:00

Según un documento emitido por la Espae - Espol, Ecuador ha mejorado su ubicación en el Índice de Competitividad Global (ICG). El estudio es elaborado anualmente por el Foro Económico Mundial.

El documento de la Espae, preparado por Sara Wong, indica que el país ahora está en el puesto 104, de un total de 142 economías, lo que significa un ascenso de cuatro lugares.

Es la primera vez que la lista considera que ha habido una mejora en el país. El ICG se basa en 12 pilares de competitividad que incluyen: Instituciones, Infraestructura, Estabilidad Macroeconómica, Salud y Educación Primaria, Educación Superior y Entrenamiento, Eficiencia en el mercado de bienes, Eficiencia en el mercado laboral, Sofisticación en el mercado financiero, Disponibilidad en aceptación y uso de nuevas tecnologías, Tamaño de mercado, Sofisticación en los negocios, e Innovación.

Los pilares en los que Ecuador tiene el puntaje más bajo son Instituciones (puntaje 3.11 que lo ubican en la posición 125 del ranking mundial), Disponibilidad en aceptación y uso de nuevas tecnologías (3.10, posición 103) e Innovación (2.77, posición 110). El pilar con menor incremento en puntaje fue el de Tamaño de Mercado (pasando de un puntaje de 3.81 en el 2010 a 3.84 en el 2011, que lo ubican en la posición 60 a nivel mundial).

“Algunos de estos bajos puntajes y posiciones reflejan los problemas más acuciantes en competitividad en Ecuador: instituciones débiles y la falta de concreción en iniciativas que expandan sus mercados en el mundo”, indica el comunicado remitido por la Espae.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media