Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador promueve la décima edición del Salón del Chocolate

La feria presenta a grandes, medianos y pequeños negocios que promocionan el producto.
La feria presenta a grandes, medianos y pequeños negocios que promocionan el producto.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2018 - 15:25 - Redacción Quito

El Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, es la sede del Salón del Chocolate, cacao y café. Se trata de un espacio creado para impulsar y potenciar las alianzas entre pequeños y grandes productores de cacao en Ecuador a escala nacional e internacional.

Este encuentro es organizado por la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana. Es la décima edición que se lleva a cabo en Ecuador donde se espera la afluencia de 15 mil visitantes, quienes podrán conocer más de 90 emprendimientos a cargo de delegados de 14 provincias del país.

Eva García, ministra de Productividad, participó en la inauguración del encuentro. En este espacio se refirió a la importancia de uno de los productos de exportación más emblemáticos del Ecuador.

"Somos los más grandes productores y exportadores de cacao fino de aroma, con más del 60% de la producción mundial y aportando con casi 300 mil toneladas anuales", indicó.

Los interesados en asistir a este dulce encuentro también podrán presenciar exposiciones, concursos, sorteos y sobre todo actividades para niños y shows de arte. Además, se dará a conocer todo el proceso de transformación del cacao para producir chocolate, apreciar técnicas y demostraciones de chefs nacionales e internacionales e incluso esculturas de chocolate. La Feria culmina el domingo 3 de junio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media