Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador reduce índice de pobreza

Ecuador reduce índice de pobreza
02 de agosto de 2011 - 14:51

En el último año la pobreza en Ecuador se redujo de 22,91 por ciento a 19,27, debido a la inversión realizada por el Gobierno, según datos de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).

Esa entidad indicó, además, que en el primer semestre del presente año el desempleo disminuyó de 6,2 por ciento a cinco y la desigualdad social se redujo en 4,8 por ciento.

A juicio de las autoridades de Senplades las inversiones en el sector público contribuyen decisivamente a reducir el desempleo, aumentar las capacidades productivas del país y, con ello, mejorar las condiciones de vida de toda la población.

Las estadísticas indican que en el primer semestre del 2009, con una inversión pública de mil 051 millones de dólares el desempleo era de seis por ciento; y en igual etapa del 2010 el Estado invirtió dos mil 040 millones y la tasa de desempleo disminuyó a 5,9.

En los seis primeros meses del 2011 la inversión ascendió a tres mil 354 millones de dólares y el desempleo cayó en cinco por ciento.

Estos avances son corroborados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, según la cual Ecuador es el país con mayor inversión pública en la región, seguido de Bolivia, Cuba, Panamá, Perú y Venezuela.

que en el primer semestre del presente año el desempleo disminuyó de 6,2 por ciento a cinco y la desigualdad social se redujo en 4,8 por ciento.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media