Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, puerto de transferencia

Ecuador, puerto de transferencia
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Los exportadores ecuatorianos plantean que el país se convierta en puerto de transferencia, por  las dificultades que enfrenta el país por la poca capacidad en el envío de carga desde sus  puertos.

Según la agencia Andes, el presidente de la Federación de Exportadores del Ecuador (Fedexpor), Felipe Ribadeneira, aseveró que el país puede explotar las condiciones geográficas que tiene y trasladar la carga de puertos pequeños en los países vecinos.

“Se puede aprovechar lo que envían desde el sur del Perú y el sur de Colombia, que está más cercano al Ecuador. En el caso de Colombia, los puertos desarrollados están en la costa atlántica, muy lejanos para el sur, y el norte del Perú está distante al puerto del Callao”, recalcó el empresario.

Dijo que el país  es pequeño  con una oferta exportable limitada  en  volumen, lo cual no lo hace atractivo para las empresas navieras que embarcan en países como Chile.

Entre tanto, el Gobierno ecuatoriano entre sus políticas de desarrollo portuario impulsa la creación de las Zonas de Desarrollo Económico (ZEDE). La primera ZEDE está en la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí. Este puerto es estratégico por proyecto del eje multimodal Manta-Manaos (Brasil).

Los principales puertos el país son Guayaquil, Manta, Esmeraldas y Puerto Bolívar, de  donde sale el 80% de la producción bananera ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media