Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador exportó luz a Perú

Ecuador exportó luz a Perú
28 de junio de 2011 - 00:00

Ecuador vendió cuatro días de luz eléctrica al Perú, que solicitó el servicio por mantenimiento de una de sus centrales termoeléctricas. Desde el pasado viernes Ecuador exportó 2.700  megavatios/hora al vecino país,  lo que significa  excedentes en la generación eléctrica,  informó Esteban Albornoz, ministro de Electricidad.

Medardo Cadena, subsecretario de Política y Planificación de Electricidad, informó que la venta se concretó luego de revisar las reservas eléctricas del país. “Tenemos que aplicar los precios reales de la energía. Estamos atendiendo en las horas de demanda media y de punta, de 07:00 a 22:00”, dijo.

Albornoz aseguró que en 2011 el país tiene 2.688 gigavatios/hora (GWh) de pérdidas eléctricas, que  significa el 15,7% de la generación facturada y entregada de 14.521 GWh. Recordó que al inicio del  Gobierno la pérdida era del 22%.

Del total de pérdidas de electricidad, el 6,7% es  no técnicas, es decir la energía no  facturada.

Por eso se implementarán medidas para reducir más las pérdidas, como la colocación de equipos de medición donde no había o estaban defectuosos. Solo en Manabí, la meta de este año  es la instalación de 100 mil medidores.   “A nivel internacional, el porcentaje de pérdidas que se aceptan en las empresas está por debajo del 12%”, dijo Albornoz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media