Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador pide apoyo a Seúl para generar industria 4.0

Eva García firmó un memorando de entendimiento con el Viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendimiento en Corea del Sur.
Eva García firmó un memorando de entendimiento con el Viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendimiento en Corea del Sur.
Foto: Cortesía Ministerio de Industrias
21 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Con el fin de fortalecer alianzas comerciales, industriales, tecnológicas y financieras, la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, desarrolló una agenda de trabajo en Seúl.

García permaneció en la capital de Corea del Sur entre el 8 y 10 de agosto. En su primer día de actividades fue recibida por el vicepresidente de la Fundación de Corea, Kang Young-pil.

La funcionaria expresó la intención de implementar en el sector industrial ecuatoriano la agenda digital y la industria 4.0, para lo cual solicitó cooperación para el intercambio de capacitaciones. Aprovechó el encuentro para destacar los nuevos incentivos a la inversión extranjera que se contemplan en la Ley de Fomento Productivo.

En su estadía, García mantuvo reuniones con autoridades de gobierno, donde intercambiaron experiencias alusivas a los retos y desafíos en materia de comercio, industria e innovación.

Visitó lugares emblemáticos como el Museo Nacional de Corea, la Torre de Seúl y la zona desmilitarizada de Corea del Sur.

La Secretaria de Estado socializó el proyecto del Gobierno “Casa para todos” a la presidenta de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica), Mikyung Lee, quien mostró su predisposición para apoyarlo.

Sobre los temas de pequeñas y medianas empresas (pymes), representantes de la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA), explicaron que cada año en el país se abren 100.000 emprendimientos, de los cuales 10.000 son relacionados con ciencia y tecnología.

En el tema de inversiones, el presidente de la Agencia de Promoción del Comercio de Corea, Kotra Kwon, Pyung-oh, dijo que empresarios locales desean conocer más sobre las oportunidades que ofrece Ecuador.

Informó que su país invierte $ 43,000 millones en el mundo, sin embargo, en Latinoamérica el rubro es menor en comparación con otras regiones.

En ese sentido se acordó que la Embajada del Ecuador en Corea efectúe jornadas y seminarios para promocionar las oportunidades de inversión. Kotra mostró su total apertura para colaborar con Ecuador en la implementación de Smart Cities. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media