Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y China acuerdan hoja de ruta para exportación de camarón

Meses atrás China impuso una restricción del camarón ecuatoriano por un tema de índole fitosanitario.
Meses atrás China impuso una restricción del camarón ecuatoriano por un tema de índole fitosanitario.
Foto: Archivo / et
27 de noviembre de 2019 - 13:00 - Redacción Economía

La implementación de una hoja de ruta conjunta entre Ecuador y China, para garantizar la calidad del camarón al mercado asiático, fue el anuncio que este miércoles 27 de noviembre de 2019 realizó el ministro de Producción, Iván Ontaneda.

La autoridad señaló que esto se logró luego de los resultados de diálogos con autoridades de la nación asiática; entre las acciones dentro de la hoja de ruta se incluye un mayor control del producto que se exporta, así como visitas técnicas de China a Ecuador y viceversa.

Recordó que meses atrás China impuso una restricción del camarón ecuatoriano por un tema de índole fitosanitario; fueron 5 empresas exportadoras afectadas, pero ya se levantaron las sanciones, tras el acuerdo alcanzado.

"Los resultados de estos acuerdos son una muestra de los efectos positivos de una sólida coordinación entre el Mipro y la Cancillería, junto con el sector privado", puntualizó. 

De enero a diciembre de 2018 Ecuador obtuvo $ 3.234 millones; en el 2019, de enero a septiembre las exportaciones de camarón generaron $ 2.885 millones, según cifras del Banco Central del Ecuador. Se proyecta que hasta diciembre se superen los $ 3.000 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media