Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presidirá la CAF hasta 2021

Ecuador presidirá la CAF hasta 2021
Foto: Medios Públicos
03 de marzo de 2020 - 18:15 - Redacción Economía

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, fue electo el 3 de marzo, Presidente del Directorio y de la Asamblea de Accionistas de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), para el período 1 de abril 2020 - 31 de marzo de 2021.

Los representantes de los 19 países miembros participaron en su primera sesión de Directorio del 2020, en Buenos Aires, Argentina. Martínez toma la posta de parte de su similar colombiano, Alberto Carrasquilla.

“Será un honor para nuestro país estar al frente del Directorio de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. En un momento en que la comunidad internacional ha mostrado su respaldo decidido al Ecuador, esta designación, sin duda, es una gran oportunidad”, señaló Martínez. “CAF ha sido un aliado importante para el desarrollo de proyectos que están cambiando la vida de los ecuatorianos. $ 1.367 millones, desde mayo del 2017, nos han servido para vivienda social, vialidad, electricidad y miles de créditos a pequeños y medianos productores”.

En el ámbito regional, CAF mantiene una cartera de $ 27.148 millones. En el caso ecuatoriano, durante la gestión del actual Gobierno, el respaldo del organismo se ha destinado al Programa Casa Para Todos. Además, a través de la banca pública se han canalizado créditos por $ 90 millones para apoyar a los pequeños y medianos productores.

Otro programa que este organismo apoya con financiamiento es la electrificación de 55.000 hectáreas de cultivos de camarón. Adicionalmente, respalda proyectos importantes de los municipios de Quito (Metro) y Guayaquil (Obras viales) por $ 201 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media