Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "brexit" no afectará las relaciones entre Ecuador y el Reino Unido

En Londres se realizará el webminar "Ecuador, 4 Worlds to enjoy", con el que se pretende dar a conocer cuatro regiones del país.
En Londres se realizará el webminar "Ecuador, 4 Worlds to enjoy", con el que se pretende dar a conocer cuatro regiones del país.
Foto: Referencia
16 de abril de 2019 - 07:30 - Agencia EFE

La ministra de Turismo de Ecuador, Rosi Prado de Holguín, manifestó este martes 16 de abril, que el "brexit" es un "tema interno" del Reino Unido con la Unión Europea (UE)" que no afectará a las relaciones con su país.

Prado de Holguín hizo estas declaraciones, a dos días de la celebración en Londres del webminar "Ecuador, 4 Worlds to enjoy", con el que se pretende "dar a conocer cuatro regiones del país, su conectividad, sus atractivos, la gastronomía y la cultura".

La ministra rechazó que el proceso de salida del Reino Unido del bloque comunitario, previsto ahora para el 31 de octubre tras un nuevo aplazamiento de los Veintisiete, vaya a alterar la relación de Londres con Quito.

"Los ecuatorianos respetamos todas las decisiones soberanas de cada país y de sus pueblos. En ese contexto, las relaciones diplomáticas y turísticas entre Ecuador y Gran Bretaña están en muy buenas condiciones; por lo tanto, el 'brexit' no es un tema que pueda afectar al turismo entre nuestras naciones", dijo.

Sí adelantó que Ecuador "se encuentra trabajando para lograr un acuerdo comercial con el Reino Unido" y que su país quiere "fomentar las exportaciones no petroleras y también las importaciones, así como aumentar el número de visitantes, que todavía es muy deficiente, y mantener las preferencias arancelarias".

Desde las oficinas comerciales de Ecuador en Londres, pormenorizó, se incentivarán las exportaciones de productos agrícolas -como la pitahaya y el chía-, las de bienes de servicio -como el transporte y la sanidad- e incrementar la oferta turística y la atracción de inversiones.

Entre los planes de su cartera para 2019, la ministra avanzó que se desea fomentar el "turismo accesible" a fin de incrementar el número de visitantes extranjeros.

Entre los años 2017 y 2018, Ecuador experimentó un crecimiento en el número de turistas de un 11 %, una cifra que quieren aumentar con "nuevos proyectos y nuevas estrategias con las que obtener mejores ingresos".

"Uno de esos planes será el turismo accesible, convertir Ecuador en un destino accesible (...) y demostrarle al mundo que es muy fácil venir aquí", agregó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media