Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador cerró acuerdos comerciales con Japón, España y Reino Unido

Simón Cueva (izq.), ministro de Economía, tras la reunión con Chris Campbell, embajador de Reino Unido
Simón Cueva (izq.), ministro de Economía, tras la reunión con Chris Campbell, embajador de Reino Unido
Foto: Ministerio de Economía y Finanzas
09 de junio de 2021 - 20:12 - Redacción Web

Simón Cueva, ministro de Economía y Finanzas, se reunió en Quito con los embajadores de de Japón, Yuji Sudo; de Reino Unido, Christopher Campbell; y de España, Elena Madrazo Hegewisch. El propósito de la cita fue estrechar relaciones comerciales, económicas y de cooperación con el mundo.

En un boletín de prensa emitido por la entidad, se destacó que uno de los ejes de la política económica del Gobierno de Lenín Moreno es impulsar un crecimiento económico sostenido y ambientalmente amigable.

El Ministro precisó que para cumplir con este propósito se necesitará  "más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador". Por ello se busca el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Japón, Reino Unido y España para ampliar las exportaciones ecuatorianas y atraer inversiones que se traduzcan en una mayor generación de empleo para los ecuatorianos.

Según las cifras que maneja la cartera de estado, en el 2020 Japón fue el destino de las exportaciones agrícolas y pesqueras ecuatorianas por un valor de $ 181,2 millones y es el tercer país asiático al que más se le vende productos después de China y Turquía.

Con Reino Unido, en cambio, Ecuador mantiene un acuerdo que entró en vigencia el 1 de enero del 2021, lo que permite que el 95% de productos nacionales ingresen a este mercado europeo con 0% de arancel. 

España es el segundo principal socio comercial de la Unión Europea para Ecuador, concentrando más del 15% de las exportaciones no petroleras dirigidas a este bloque. En los últimos cinco años, el país ibérico es uno de los que más ha invertido en nuestro país, superando los $ 800 millones durante ese período.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media