Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos centros de tolerancia irrespetaron sanción del SRI

Dos centros de tolerancia irrespetaron sanción del SRI
16 de agosto de 2011 - 00:00

Con prisión de uno a tres años podrían ser sancionados los administradores de los  establecimientos de distracción nocturna     “Éxtasis” y “Café Rojo”,  ubicados en el norte de  Quito, por no acatar   la sanción del  Servicio de Rentas Internas (SRI).

Los centros de tolerancia fueron clausurados la noche del  5 de agosto pasado por no cumplir con las  obligaciones tributarias.

La sanción tenía siete días en vigencia, pero los presuntos administradores   irrespetaron la decisión   del organismo y    reanudaron las actividades antes del plazo previsto.

Los agentes    del SRI constataron, a través de  vouchers,    facturas y reportes financieros, que los establecimientos continuaron laborando con normalidad.

En el local “Éxtasis” se retuvieron  7 vouchers y 7 facturas  que reposan como evidencia en la Unidad de Criminalística de la Policía Judicial (PJ), por lo que se dispuso la detención de   Manuel Salazar   y  Gerardo Herrera que estaban al frente del negocio durante el operativo.

En el establecimiento “Café Rojo”  se detuvo a Darwin Soto, tras verificar que  el sitio   operaba dentro del período de clausura. La Unidad de Delitos Tributarios  de la PJ retuvo  335 facturas emitidas la noche del  11 de agosto pasado.

Las autoridades del SRI  recordaron a la ciudadanía que   la destrucción, ocultación o alteración dolosa de los sellos de clausura, o  la decisión de reanudar  actividades  a sabiendas de que el establecimiento está  clausurado, constituye un delito penal  tipificado en el artículo 345 del Código Tributario, pues se trata de un tipo de defraudación.

Las tres personas detenidas durante  los operativos de rutina   tienen  orden de prisión preventiva en su contra   y se informó que hay  cuatro procesos penales en curso por casos similares.

El operativo de clausura del SRI se llevó a cabo  el pasado 5 de agosto, con apoyo de la fuerza pública, en varios establecimientos de tolerancia de la capital.

Esa noche fueron clausurados  ocho centros de  distracción nocturna, que en la capital son  considerados de élite, porque no   cumplían con las disposiciones del SRI.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media