Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BCE inicia devolución de fondos a 62 mil acreedores de la banca cerrada

BCE inicia devolución de fondos a 62 mil acreedores de la banca cerrada
07 de noviembre de 2011 - 12:06

El Banco Central del Ecuador (BCE) inició este lunes la devolución de sus dineros a 62 mil acreedores de la banca cerrada, por un monto de 6,7 millones de dólares.

De ese número de acreedores, 17 mil recibirán sus acreencias de manera automática. "Vamos a utilizar el sistema automático de pagos del BCE para acreditarles en las cuentas bancarias de 17 mil personas las deudas", explicó Diego Borja, presidente del directorio del organismo.

"No van a tener que acercarse a ventanillas, no van a tener que hacer colas, no van a tener que presentar ningún papel adicional. Simplemente van a recibir sus montos de deuda en sus cuentas", sostuvo el funcionario.

Añadió que al resto de las personas no se les puede hacer acreditación directa porque no tienen cuenta. Sin embargo,  explicó que si en los próximos días registran una cuenta en cualquier institución del sistema financiero, ya sea banco o cooperativa, también podrán acceder a los pagos de manera automática.

En caso de aquellos que decidan no abrir ninguna cuenta, estos podrán acercarse a las ventanillas del banco. Para verificar si constan o no en este tramo del pago, los acreedores pueden ingresar al sitio en internet del BCE.

La entrega de fondos a los 62.000 acreedores de esta etapa se suma a los alrededor de 58.000 que recibieron su dinero en 2010, indicó Borja, quien apuntó que en total en estos dos grupos suman unos 11 millones de dólares.

"Con el número que ya hicimos los pagos el año pasado, en este año estaríamos bordeando las 120 mil personas", añadió.

A unos 2.200 millones de dólares asciende el monto de cartera por recuperar,
siendo el Estado, con unos 1.300 millones de dólares, el más perjudicado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media