Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DAC invierte $ 178 millones

DAC invierte $ 178 millones
20 de agosto de 2011 - 00:00

El Gobierno, a través de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC), invirtió en el último año $ 178 millones para la construcción y remodelación de al menos once  aeropuertos en el país. 

Las terminales nuevas están ubicadas en Santa Rosa, en la provincia  de El Oro, y Tena en Napo. Las reconstruidas son las de Latacunga, Macas, Esmeraldas, Lago Agrio, Catamayo, Santa Elena, Salinas, San Cristóbal y Puyo, explicó el director de la DAC, Fernando Guerrero, durante la rendición de cuentas de su gestión.  

Guerrero, quien lleva tres años a cargo de la DAC, anunció que se tiene previsto invertir este año $ 45 millones en  otras 4 terminales aéreas nacionales: Esmeraldas, Taisha (en la provincia de Morona Santiago), Loja y Manta.

Durante su informe, el funcionario destacó la  modernización  de la flota ecuatoriana, que cuenta con 35 aviones de pasajeros distribuidos en las aerolíneas nacionales Tame, Aerogal, LAN, Icaro y VIP. “Eso es un logro importante, hoy tenemos aviones casi en su mayoría del  año 2000 en adelante. En el caso de Tame, Aerogal, LAN, es palpable el servicio de primera que se ofrece”, afirmó.

Guerrero señaló que el país cuenta con 5 nuevos radares y 25 sistemas con tecnología de punta para garantizar la navegación aérea.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado