Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Cuenta Amiga” es un nuevo servicio bancario

“Cuenta Amiga” es un nuevo servicio bancario
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Una investigación de mercado   evidenció  que el 70 por ciento de los ecuatorianos no tiene cuentas en los bancos por  razones de trámites, falta de fondos mínimos, transporte  o tiempo. El atractivo número de potenciales clientes motivo al Banco de Guayaquil, previa autorización de la Superintendencia de Bancos, captar nuevos clientes a través de su exitosa red de Bancos del Barrio, los que podrán aperturar cuentas electrónicas.
La simplicidad de los trámites será la clave del éxito de este nuevo producto, debido a que con solo la presentación de la cédula de ciudadanía y con cero depósito inicial abrirán la llamada “Cuenta Amiga”.

Los nuevos clientes recibirán una tarjeta. Ellos podrán retirar diariamente hasta $ 100 en cualquier Banco del Barrio y hasta $ 200 en cajeros automáticos, así también  depósitos diarios de hasta $ 200. Además accederán a los servicios bancarios como pago de luz, agua, telefonía, acreditación de sueldos, recarga de celulares, entre otros servicios.

La cuenta por normativa de la Superintendencia de Bancos no puede  tener un movimiento, durante el mes, mayor a $ 3.000  ni un saldo superior a los $ 3.000.

El banco debió realizar una “inversión importante” para arrancar con este proyecto, sobre todo en desarrollo tecnológico, que lo estuvo ejecutando en los últimos meses, puntualiza Angelo Caputti Oyague, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Banco de Guayaquil.

Afirma que esta es una innovación importante en la banca ecuatoriana, que busca llevar los servicios financieros  al 100 por ciento de quienes viven en el país.

Guillermo Lasso Mendoza, presidente ejecutivo del banco, asegura que ellos cuentan con la red de servicios financieros más grande del Ecuador, con más de 4.000 puntos de atención y presencia en las 24 provincias y 215 cantones, cubriendo con ello el 95,9 por ciento del territorio.

“Tras el éxito obtenido del Banco del Barrio se vio la necesidad de seguir innovando y ofreciendo a nuestros clientes productos que transformen positivamente su vida, como lo es la ‘Cuenta Amiga’, un producto que revolucionará el mercado ecuatoriano y acercará aún más los servicios  de la banca a gran parte de la población que, por diversos motivos, aún no se encuentra bancarizada”, precisa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media