Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crédito de $ 93,8 millones del BID apoyará la sostenibilidad de las micro y pequeñas empresas de Ecuador

Según un cálculo a partir de los datos de la Superintendencia de Compañías, el 50% de las empresas del Ecuador resistirían menos de 37 días sin ventas, y el 75% menos de 70 días.
Según un cálculo a partir de los datos de la Superintendencia de Compañías, el 50% de las empresas del Ecuador resistirían menos de 37 días sin ventas, y el 75% menos de 70 días.
Foto: Archivo
12 de mayo de 2020 - 12:07 - Redacción Web

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de $ 93,8 millones para apoyar a Ecuador en la sostenibilidad financiera de las micro y pequeñas empresas (MIPE) afectadas por la emergencia sanitaria. 

El proyecto contribuirá a que las micro y pequeñas empresas superen problemas temporales de liquidez y puedan dar continuidad a sus operaciones con productos de crédito y/o garantías para obtener financiamiento de capital de trabajo, indica un comunicado del BID.

El crédito tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en LIBOR.

Además, se espera aumentar el número de créditos de corto plazo a las micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres en la cartera de Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips).

El programa financiará subpréstamos directos a 16.038 MIPE socias de Cooperativa de Ahorro y Crédito, a través de las cuales se canalizarán los recursos. También se estima que beneficie 12.691 MIPE mediante garantías de la Conafips para créditos de corto plazo que se otorgarán a través de las Organizaciones del Sistema Financiero Popular y Solidario, principalmente Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Según el BID, el principal problema que aflige a las MiPyME (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) es la ausencia de liquidez para sostener el negocio y el empleo ante una reducción de sus ingresos operativos y un mayor atraso de sus cobros.

Según un cálculo a partir de los datos de la Superintendencia de Compañías, el 50% de las empresas del Ecuador resistirían menos de 37 días sin ventas, y el 75% menos de 70 días. Los sectores más impactados serían los asociados con la agricultura, el alojamiento y restauración, y las actividades de servicios administrativos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media