Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades controlan que las piladoras de arroz cumplan precio oficial en Guayas

Las autoridades visitaron piladoras ubicadas en la vía Daule - Santa Lucía.
Las autoridades visitaron piladoras ubicadas en la vía Daule - Santa Lucía.
Foto: Wellington Molina / EL TELÉGRAFO
29 de mayo de 2019 - 18:44 - Redacción Economía

El Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG) y la Intendencia de Policía recorrieron las principales piladoras del país con el fin de controlar y socializar el precio oficial del arroz, publicado en el Acuerdo Ministerial N°069.

El precio de la saca de arroz en cáscara de 200 libras, grano corto, con una longitud menor de 7 milímetros, es de $ 29; mientras que el grano largo, con una longitud mayor de 7,1 milímetros, es de $ 31.

El miércoles 29 de mayo de 2019, las autoridades visitaron las industrias arroceras La Dorada e Ivana, ambas en la vía Daule - Santa Lucía. Los agentes de control constataron que el precio oficial estaba publicado y el visor del peso de la vascular era visible.

Freddy Moreno, propietario de la piladora Ivana, está de acuerdo con los operativos que buscan que se pague el precio justo.

Asegura que las ventas están escasas. “Hay poca cosecha y producción”, atribuye a las inundaciones que afectaron a los sembríos de la zona de Las Maravillas (Daule).

El intendente de Policía, Nayid Lara, destacó la importancia de los controles porque “benefician a la ciudadanía” y evitan confusiones al momento de la comercialización.

El subsecretario de Comercialización del MAG, Adriano Ubilla, dijo que los controles buscan hacer respetar el precio oficial de la gramínea, los que se mantendrán durante varios meses. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media