Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno apuesta por la concesión de la red vial para su mantenimiento

 305 millones se invertirán en el corredor Guayaquil-Salinas para rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento de 162 km.
305 millones se invertirán en el corredor Guayaquil-Salinas para rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento de 162 km.
Archivo El Telégrafo
07 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

De los nueve procesos de concesión para mantenimiento y ampliación de redes viales que tiene en marcha el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), dos ya fueron adjudicados el año anterior.

La vía Guayaquil-Salinas se entregó a Sociedad Gestora CVialco. Se prevé una inversión de $ 305 millones en mantenimiento y construcción de peaje.

También ya se adjudicó la vía Santo Domingo-Buena Fe con un contrato para 30 años. La inversión privada será de $ 559,47 millones en una extensión de cerca de 113 kilómetros (km). El proyecto plantea mantenimiento y ampliación a cuatro carriles de la vía.

El ministro del MTOP, Gabriel Martínez, en su recorrido por el nuevo peaje de Chongón, a inicios de este año, anunció que se prevé adjudicar en este mes la ampliación del tramo Naranjal-Tenguel, en la vía Guayaquil-Machala.

El proyecto plantea la ampliación de la carretera a cuatro carriles y la construcción del paso lateral Naranjal. La concesión será de 30 años: 3 de construcción y 27 de operaciones. Aplica sobre una extensión de 43,2 km con una inversión de $ 221,22 millones.

Están pendientes las concesiones del puente sur de Guayaquil y las rutas Latacunga-Quevedo, Ambato-Guaranda-Babahoyo, Ambato-Puyo, Pedernales-Rocafuerte y Manta-Quevedo.

Durante 2019, la infraestructura vial también fue una prioridad para el MTOP. Hasta noviembre invirtió $ 94,43 millones en este fin.

Se edificó, por ejemplo, el malecón en Nuevo Rocafuerte, Orellana, y puentes en Dayuma, en la misma provincia; en Lulo, Los Ríos, y en Dureno y Santa Fe, en Sucumbíos.

Este año el MTOP continuará con la ejecución de varias obras. Una de ellas es la ampliación a cuatro carriles del anillo vial Santo Domingo. Se prevé una inversión de $ 30 millones para una extensión de 24 km.

También está en construcción el paso lateral de Guaranda, de una extensión de 13 km y una inversión de $ 55 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media