Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia y Ecuador, países con la menor desigualdad

Colombia y Ecuador, países con la menor desigualdad
06 de mayo de 2013 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que los progresos de América Latina en el concierto mundial y dijo que Colombia se muestra como un país a la vanguardia en la región. “América Latina se ha vuelto receptora de inversión a nivel mundial. En América Latina pasan cosas importantes”, aseguró Santos desde La Guajira, en donde presentó un programa de educación.

Según Santos, en el “contexto latinoamericano  Colombia se ha   mostrado como un país a la vanguardia de   América Latina. En Colombia también pasan  cosas”. “Hemos sido el país de América Latina que en estos últimos dos años más empleo ha generado. Colombia ha sido el país que ha traído más inversión extranjera de   los países de América Latina,  que ha logrado bajar la tasa de desempleo todos los meses durante 33 meses”, indicó.

Añadió que el país, junto con Ecuador, ha logrado romper con la tendencia “muy injusta” de tener una economía creciendo, pero en la que los más ricos se volvían más ricos y los más pobres se volvían más pobres. “En estos últimos dos años rompimos esa tendencia y con Ecuador hemos sido los países que más hemos reducido la desigualdad en toda América Latina”, indicó el gobernante colombiano.  

Ecuador ha enfrentado los problemas de desigualdad, pobreza y exclusión social y ha obtenido resultados positivos. En los seis años de gobierno, un millón de ecuatorianos dejaron de ser pobres por ingresos y la desigualdad disminuyó en siete puntos.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), a través de su informe anual sobre el Panorama Social de la región 2012, destacó  que siete países siguen con una tendencia para disminuir la pobreza y Ecuador es parte de esa lista.

En 2012, dice Cepal, hubo una reducción de la pobreza de 37,1% a  32,4%, en comparación a lo que ocurrió en 2011.

Hay que destacar que desde 2008 los índices de reducción de la pobreza y de la brecha social, la disminución  del desempleo, entre otros factores, muestran una constante baja en el país, según el reporte del organismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media