Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clientes podrían mantener sus depósitos en el PNB

Clientes podrían mantener sus depósitos en el PNB
24 de octubre de 2013 - 00:00

 El Pacific National Bank (PNB) tiene su sede en Miami, Estados Unidos.

Los clientes ecuatorianos que tengan depósitos en el Pacific National Bank (PNB), con sede en Miami, Estados Unidos, podrían mantener sus recursos en la entidad pese al cambio de dueño que tendrá en los próximos ocho meses, según Jorge Wated, gerente de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

“El comprador tiene mucho interés en mantener las relaciones no solamente con los clientes del PNB sino con el país. Quieren seguir las operaciones, ven que es un nicho interesante que se ha manejado en el tiempo. Eso le da seguridad y garantía sobre los depósitos y las operaciones”, aseguró Wated.

Destacó que  muchas transacciones tiene el Banco del Pacífico de Ecuador con el PNB y todo ese proceso de trabajo, operación, se tiene asegurado con el nuevo comprador y no hay por qué preocuparse.

El funcionario recordó que entre diciembre de 2012 y enero de este año algunos medios del país dieron información inapropiada del banco y generaron nerviosismo en los depositantes en el exterior, que pudo haber desestabilizado a la institución. “Hacemos un llamado para que en un proceso tan delicado de una institución financiera se intente manejar la información de una forma adecuada para no afectar los activos que pertenecen a todos los ecuatorianos, y cuya venta está a punto de de finiquitarse”, aseveró.    

Wated informó que la venta del Pacific National Bank (PNB) tuvo un proceso que duró cerca de 18 meses, en el cual se tomó la decisión de negociar este activo en el exterior dentro del contexto de la política pública nacional de tener entidades fuera del país. La negociación del activo se finiquitaría en  8 meses.

La venta del PNB responde a la política gubernamental de desinvertir en activos en el exterior, lo que involucra también al Banco del Pacífico de Panamá. “Una vez que terminemos este proceso con el PNB, el siguiente paso es vender la entidad de Panamá, obedeciendo una política del Gobierno que no ve necesario tener estos activos en el exterior”, subrayó Wated.

El funcionario dijo que es evidente que el régimen ha venido aplicando ciertas normativas y restricciones para que los capitales salgan de Ecuador y al contrario se inviertan localmente.  

Resaltó que una vez vendido el PNB y obtenidos los recursos, se los trasladará a Ecuador y se los ubicará en operaciones de crédito en el país que beneficien el cambio de la matriz productiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado