Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco alianzas estratégicas sellará la Empresa de Vivienda

Vista panorámica del proyecto San Carlos, cercano al hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Tiene capacidad para 476 viviendas.
Vista panorámica del proyecto San Carlos, cercano al hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito. Tiene capacidad para 476 viviendas.
Foto: cortesía / Empresa Pública de Vivienda
29 de agosto de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Este miércoles se suscribirán cinco alianzas público-privadas entre la Empresa Pública de Vivienda (EPV) y promotores inmobiliarios, para ejecutar proyectos habitacionales en Pichincha y Santo Domingo.

Las alianzas son parte de los siete proyectos que la EPV promocionó desde julio, de los cuales cinco obtuvieron ofertas: cuatro se encuentran en Quito y uno en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según Montserrat Benedito, gerenta de la EPV, se construirán 1.600 unidades habitacionales, 900 de las cuales son de interés social y 700 de interés público.

Para este proyecto de acción público-privada, se escogieron los predios de San Carlos, Pacarillacta B, Pacarillacta C1 y San Gregorio en Quito; y el terreno Bellavista en Santo Domingo. Se calcula una generación de trabajo mensual de 1.000 plazas empleo directo y 2.385 indirectas, durante los cuatro años de ejecución programados.

La inversión global asciende a los $ 62,9 millones. La empresa privada aportará con $ 58,2 millones y la EPV abonará $ 4,7 millones (incluye el valor catastral de los predios y un 10% de rentabilidad mínima en cada uno).

Los dos terrenos que no recibieron ofertas están en Quito, uno en el sector del Valle de Los Chillos (La Betania) y otro en Quitumbe (Nina Llagta Mz II), sumando cerca de 2.000 viviendas.

Benedito indicó que en esos predios está pendiente la aprobación del plan urbanístico por parte del Municipio. En el siguiente concurso que prepara la EPV estarán nuevamente en oferta.

La funcionaria mencionó que no se descarta que la empresa tramite un crédito con el Banco del Estado o con la Corporación Financiera Nacional (CFN) para desarrollar directamente el proyecto inmobiliario.

Después de sellar las alianzas, los promotores tienen que empezar con las obras dentro de los doce meses posteriores. La Empresa Pública de Vivienda promocionará los planes habitacionales, pero la ciudadanía los adquirirá directamente con los constructores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media