Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN contará con $ 50 millones para las pymes

La CAF entregará un crédito a 15 años a la CFN para inyectar recursos para las pymes.
La CAF entregará un crédito a 15 años a la CFN para inyectar recursos para las pymes.
Foto: CFN
27 de agosto de 2019 - 18:46 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un convenio para fortalecer el capital destinado a proyectos para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La CAF otorgará a la banca pública un crédito por $ 50 millones en un plazo de 15 años, que además incluye condiciones preferentes en cuanto a tasa y períodos de gracia, según un comunicado de la CFN.

El financiamiento está enmarcado en el Programa CFN Pyme Prospera, cuyo objetivo es colocar $ 100 millones los proyectos de las pymes a nivel nacional, añade el escrito.

De acuerdo a las proyecciones de la CFN, se estima que los recursos sean colocados en el sector productivo hasta el año 2020.

El proyecto pretende contribuir a superar las restricciones financieras del mercado local con recursos destinados a inversiones en activos fijos, como maquinaria y equipos; mientras que, con el aporte de CAF, se podrá financiar adicionalmente capital de trabajo a las empresas.

El trabajo conjunto de CAF y CFN ha permitido promover varios programas, entre ellos Progresar que entregó más de $ 250 millones en créditos para el cambio de la matriz productiva, con beneficiarios de 14 sectores, como el de alimentos frescos y procesados, calzados y textiles, metalmecánica, desarrollo de hardware y software, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media