Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CFN dispone de $ 150 millones para créditos

En Manta se reunieron el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana (i); Juan Jácome de la CFN y Olmedo Zambrano, presidente de Ceipa.
En Manta se reunieron el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana (i); Juan Jácome de la CFN y Olmedo Zambrano, presidente de Ceipa.
Foto: Patricio Ramos / El Telégrafo
16 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

Los industriales de los sectores del atún, cacao, camarón, flores y palma podrán acceder a líneas de crédito a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Para ello, el Gobierno destinó $ 150 millones, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, en el marco del lanzamiento de la agenda interinstitucional para la Sostenibilidad de las Exportaciones, este martes 15 de mayo en Manta.

El Secretario de Estado señaló que el beneficio está dirigido al sector exportador tradicional.

Juan Carlos Jácome, titular de la CFN, detalló que los $ 150 millones son para el ejercicio 2018. Esta entidad financiera ofrecerá información al detalle para que los empresarios conozcan cómo acceder a estas nuevas líneas de crédito.

Los empresarios de Manabí y Esmeraldas, provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, recibirán beneficios adicionales. Ellos accederán a créditos de hasta 15 años plazo con tres años de gracia. Es decir, durante 36 meses no pagarán ni capital ni intereses, afirmó Jácome.

Los industriales de la pesca dijeron que acceder a estos créditos significa un “respiro” para su actividad.

Mónica Maldonado, directora ejecutiva de la Cámara de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa), afirmó que esos recursos ayudarán mucho para sostener las plazas de trabajo y fortalecer el capital de trabajo. En algunos casos las empresas requieren entre $ 2 millones y $ 5 millones solo para comprar la materia prima, señaló.

La empresaria pesquera Lucía Fernández dijo que, tras cuatro años de haber pasado por aprietos, los industriales con los nuevos recursos podrán activarse. “Nos habíamos quedado en mal estado”, señaló Fernández.

Los próximos días, el ministro Campana anunciará visita a otras provincias del país, con la finalidad de dar a conocer los beneficios a los que podrán acceder a través de recursos frescos.

Cuatro consorcios se interesan en la Refinería de Manabí
Para este 24 de mayo estaba previsto que el Gobierno exponga noticias sobre la adjudicación del complejo petroquímico Refinería de Manabí, pero esta fecha se pospuso para junio.

Campana dijo que cuatro consorcios están interesados: uno de China, otro de Rusia, Japón y Corea; un tercero de Reino Unido y EE.UU., y otro de Arabia Saudita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media