Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CFN tiene nueva línea de crédito

La CFN tiene nueva línea de crédito
11 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) amplió su cartera de crédito hacia el sector de los servicios.

Los empresarios podrán obtener préstamos para negocios afines a servicios logísticos, de salud, seguridad, gastronomía, entre otros.

Para la compra de activos fijos el plazo será de hasta 15 años y para capital de trabajo, de hasta cinco años.

La CFN informó que las tasas de interés partirán desde 7,5% anual y se considerarán períodos de gracia de acuerdo al flujo de caja y características del proyecto. De esta manera, para activos fijos el tiempo será de hasta cuatro años y para capital de trabajo, hasta 2 años.

Los pequeños, medianos y grandes negocios ahora pueden acceder a financiamiento desde $ 50.000 hasta $ 25 millones por sujeto de crédito y $ 50 millones por grupo económico.

En cuanto a las aprobaciones del resto de créditos de la banca pública, entre enero y julio de 2018 se incrementaron en un 75% con respecto al mismo período de 2017.

Enero a julio de este año se aprobaron $ 569.26 millones en promedio en el sector manufacturero, agropecuario, construcción y pesca, según lo registrado por la CFN.

En el mismo período de  2017 se reportó un monto de $ 267.85 millones.

La institución afirma que el alza de estos indicadores de gestión impactó positivamente en 11 sectores económicos y en al menos 19 provincias.

Para el presidente del Directorio, Juan Carlos Jácome, estos indicadores “son el reflejo claro de la confianza y la credibilidad del ‘Gobierno de Todos’ el mismo que -a través de la banca pública- crean el ambiente propicio para financiar e impulsar proyectos que permiten grandes cambios en la producción nacional”, dijo el funcionario en un comunicado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media