Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de monitoreo de pesca ayudará a superar la tarjeta amarilla impuesta por la UE

Centro de monitoreo de pesca ayudará a superar la tarjeta amarilla impuesta por la UE
Cortesía Ministerio de Producción
08 de abril de 2021 - 22:21 - Redacción Web

Un centro de monitoreo pesquero y acuícola se inauguró en Manta para sistematizar y automatizar la trazabilidad de la cadena productiva de ese sector. La obra fue realizada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterio, Inversiones y Pesca.

El denominado Centro de Monitoreo de Inspectores del Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP) contó con el apoyo del sector privado, mediante 18 sesiones en mesas técnicas para mejorar la competitividad de esa industria.

El ministro Iván Ontaneda mencionó que el SIAP posee tecnología de “respaldo auditable, interoperable y fortalecidada”. El objetivo de la cartera de Estado es superar la tarjeta amarilla interpuesta por la Unión Europea.

“demostraremos que en nuestro país se produce con trazabilidad y altos estándares de calidad”, declaro Ontaneda. El centro también recibió la dotación de 300 dispositivos móviles para la inspección del sector pesquero.

Además, gracias a esta tecnología se combatirá la pesca ilegal, no reglamentada e injustificada, según informó el Ministerio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media