Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro de Atención al Emprendedor da asesoría técnica y financiera

Centro de Atención al Emprendedor da asesoría técnica y financiera
El Telégrafo
26 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Web

En un solo punto el emprendedor tendrá asesoría técnica para crear su plan de negocios, formalizar su registro único de contribuyentes y gestionar el financiamiento para desarrollar su idea.

El lunes 25 de noviembre se inauguró el primer Centro de Atención al Emprendedor (CAE) del país. Esta oficina está ubicada en la plataforma financiera, al norte de Quito, y pretende guiar al emprendedor en la apertura de su negocio.

José López, secretario del Gabinete Sectorial Económico y Productivo, aseguró que en el CAE las personas con nuevas ideas recibirán atención del Servicio de Rentas Internas y de la Superintendencia de Compañías, para que formalicen su negocio.

Además, contarán con asesores técnicos que les ayudarán a elaborar un plan de negocios y a fortalecer sus ideas. Mientras que la banca pública, como BanEcuador y Corporación Financiera Nacional, les mostrará sus líneas de crédito específicas a los emprendedores.

Esteban Ferro, viceministro de Economía y Finanzas, dijo que se está trabajando en una estrategia nacional para replicar este centro en otras partes del país, incluyendo las parroquias rurales.

A criterio de Andrés Briones, director nacional del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, es importante que el Estado facilite los emprendimientos a través de políticas públicas, pues los emprendedores crean, mantienen empleos y generan  riqueza.

“Fortalecimiento, fomento y acceso a los mercados para poder vender es lo que el CAE dará a los emprendedores para que puedan crecer, mantenerse y desarrollar sus negocios”, dijo Briones.

Esteban Rosero, emprendedor en pastelería orgánica, considera que el CAE es necesario para despejar las dudas de quienes inician un negocio, sobre todo en la tramitología.

“Es importante este centro por el apoyo y acompañamiento que nos dará en la creación de nuestros negocios”, comentó Cristal Feeney, de 12 años de edad, emprendedora de jabones de glicerina.

Según Briones, Ecuador lidera en América Latina la tasa de emprendimiento. Calcula que esta actividad aporta alrededor del 15% al Producto Interno Bruto del país.

La inauguración del CAE formó parte de una serie de eventos que el Gobierno Nacional organizó por la Semana del Emprendimiento. Hasta el 29 de noviembre quienes busquen empezar un nuevo negocio podrán asistir a charlas, foros, ferias, ruedas de negocio, entre otras actividades en Quito, Guayaquil, Loja, Salcedo, Ibarra, Nueva Loja y Zamora. (I)


Pie de foto: El Centro de Atención al Emprendedor recibió a sus primeros clientes, quienes consultaron principalmente cómo abrir un negocio formal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media