Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cely: “La reforma tributaria no hace más caro comprarse un vehículo"

Cely: “La reforma tributaria no hace más caro comprarse un vehículo"
25 de octubre de 2011 - 14:45

La ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, aclaró que el Proyecto de Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y la Reforma Tributaria Vehicular no encarecen el precio de los vehículos pues se trata de un impuesto marginal.

“La reforma tributaria no hace más caro comprarse un vehículo. El impuesto es totalmente marginal. Los impuestos van desde USD 8 a USD 500 para los carros de mayor cilindraje. Así que, no es cierto que se han encarecido de manera sustancial los precios de los autos y que esto se convierta en una barrera de entrada para los vehículos”, dijo Cely.

Según la secretaria de Estado este es el gobierno que más ha bajado las tasas de interés. “Hemos bajado del 20% a tasas menores al 10%. Los plazos de compra de la clase media se han extendido al doble. Es falso decir que este gobierno está afectando a la clase media”, agregó.

“La clase media ha mejorado sus ingresos a través de incrementos de salarios anuales, un incremento que ha sido mayor a la productividad. Es esa clase media la que se ha visto beneficiada con menores tasas de interés. La reforma sube apenas en tres puntos el ISD”, puntualizó.

Con la finalidad de librar al parque automotor de autos viejos e inseguros, se otorgará un bono de chatarrización de hasta USD 1.200 para que sus dueños puedan acceder a un auto nuevo.

A través del instructivo propuesto con la reforma tributaria, se puede calcular el impuesto que que deben pagar los propietarios de vehículos; los autos de hasta 1.500 CC y de hasta 5 años de antigüedad quedan exentos de éste.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ejecutivo planea recaudar esa cantidad con las compañías que facturaron más de $ 1 millón en 2018. La Asamblea Nacional tiene 30 días para analizar el proyecto de Reforma Tributaria, que fue entregado el viernes 18 de octubre de 2019

Social media