Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra Cely incentivará la exportación de servicios

La ministra Nathalie Cely se posesionó hoy en su nuevo cargo al frente del Ministerio Coordinador de la Producción. Foto: Daniel Molineros/ El Telégrafo
La ministra Nathalie Cely se posesionó hoy en su nuevo cargo al frente del Ministerio Coordinador de la Producción. Foto: Daniel Molineros/ El Telégrafo
24 de marzo de 2015 - 16:23

Nathalie Cely, ministra coordinadora de la Producción, señaló que la exportación de servicios educativos, médicos y tecnológicos serán prioridades al frente de esta cartera de Estado, que asume por segunda ocasión. La funcionaria indicó que Ecuador es el quinto país en recibir a estudiantes porque consideran un sitio importante académico o de intercambio. Indicó que hasta el año pasado llegaron 3.500 estudiantes, que liberaron más de $ 50 millones de divisas.

Cely dijo que en este ministerio será importante "repotenciar el rol de la inversión privada en nuestro país", así como trabajar con el vicepresidente Jorge Glas en el cambio de la matriz productiva del país.

La funcionaria indicó que se buscará fortalecer las exportaciones en el mediano plazo. "Vamos a trabajar con cada cadena productiva, haciendo pactos productivos de mediano plazo para fomentar su competitividad, así como fomentar la oferta exportable a través de incentivos y programas de cooperación con recursos de la Unión Europea".

Otros temas importantes, según Cely, serán el trabajo en las Zonas Económicas de Desarrollo Especial (ZEDE). 

Lea también: Nathalie Cely vuelve al Ministerio de la Producción

La exembajadora de Ecuador en EE.UU. espera convertir al Ecuador en un centro de innovación e ideas. "Buscaremos generar un ambiente positivo para los emprendedores y para ola inversión privada, eso ocupará un lugar importante en la cartera", señaló la ministra.

Sobre el drawback, Cely señaló que es un sistema automático de devolución de impuestos que "será de incentivo y alivio para el flujo de caja de los exportadores".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ryder Scott certificó una adición de 750 millones de barriles a las reservas petroleras en el Bloque 43. En 2022 la producción ecuatoriana aumentará de 220 mil a 300 mil barriles por día.

El vicepresidente Glas cerró su gira por Bélgica después de reunirse con la comisaria de Comercio de la Unión Europea. Se espera que la reunión del Consejo de Asuntos Generales suceda el 17 de octubre.

Social media