Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mandatario ecuatoriano impartirá este viernes dos charlas magistrales en Suiza y recorrerá el Centro Europeo para la Investigación Nuclear

Catar y Ecuador intercambiarán mayor número de becarios

Catar y Ecuador intercambiarán mayor número de becarios
23 de octubre de 2014 - 07:44 - Nelson Silva, enviado especial a Catar

 

No solo el sector petrolero y petroquímico de Catar está interesado en invertir en Ecuador, sino el relacionado con la ciencia y tecnología.

Por ello, en su último día de gira oficial en Doha (Catar), el presidente Rafael Correa fue invitado a recorrer varios proyectos relacionados con la tecnología, la ciencia y la educación, entre ellos, Fundación Catar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad.

Esta es una entidad privada sin fines de lucro fundada en 1995, que busca apoyar al país en su proceso para pasar de una economía del petróleo a una economía del conocimiento, similar al emprendido por Ecuador con el proyecto Empresa Pública Yachay, la ciudad del conocimiento, que se fundamenta en pilares como la educación, ciencia e investigación.

En Fundación Catar, al presidente Correa se le presentó la maqueta en tercera dimensión de ese proyecto y firmó el libro de visitantes.

Luego recorrió el campus del Carnegie Mello University, una de las 6 universidades estadounidenses instaladas en este país árabe, especializada en ciencias computacionales, medicina e ingeniería, todo lo cual se ubica en un solo campo.

Acompañado por varias autoridades del gobierno de Catar y de Ecuador, Correa recorrió también Parque de Ciencia y Tecnológico de Catar, que está haciendo en robótica, tema en el que tras la visita del mandatario se espera tener mucha cooperación con nuestro país.

Entre los logros conseguidos constan las becas que se abrirán en mayor número para estudiantes ecuatorianos, a su vez se espera tener pronto también estudiantes cataríes en Ecuador.

Para conocer parte del arte e historia de Catar, por la tarde recorrió el Museo Islámico, de lo cual destacó su enorme arquitectura.

Finalmente, el mandatario confirmó que inversionistas de Catar están interesados en adquirir el hotel Quito, así como en proyectos inmobiliarios en el sector del Parque Bicentenario y en el Centro Histórico.

En ese tema y en lo referente a la inversión minera, "ya hay importantes definiciones e inversión catarí en Ecuador, pero podemos tener mil veces más y ojalá ocurra aquello. Eso se logra cuando hay empatía y acercamiento. Catar claramente está interesado en el proceso ecuatoriano, en el desempeño de la Revolución Ciudadana", indicó Correa

La tarde de este jueves, la delegación oficial ecuatoriana integrada por varios ministros y un grupo de empresarios emprendió viaje a Ginebra (Suiza), segundo y último punto de la gira presidencial.

En ese país, este viernes impartirá dos charlas magistrales: Catedrá Prebisch, con la conferencia "Ecuador: el desarrollo como proceso político"; y "Socialismo del Siglo XXI.

Además, realizará un recorrido por el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), y por la tarde será recibido por las autorides.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media