Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller alemana descarta que haya recesión en su país

Canciller alemana descarta que haya recesión en su país
22 de agosto de 2011 - 00:00

La canciller alemana Angela Merkel descartó la implantación de eurobonos para resolver la crisis de la deuda en la Eurozona y afirmó que no hay peligro de recesión en la economía germana.

“Los eurobonos no son la solución a la actual crisis”, dijo la jefa del Gobierno alemán en una entrevista a la televisión pública ZDF.

En el momento actual, la implantación de los eurobonos sería “justamente el camino equivocado” para tratar de resolver la crisis, ya que llevaría a una “unión de la deuda”, no a la “estabilización de la situación”, precisó.

La Canciller rechazó, además, que haya peligro de recesión en la economía alemana, a pesar de la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre del año. El aumento del Producto Interior Bruto (PIB) fue de 0,1 % frente al 1,3 % del trimestre anterior.

Tanto la Canciller como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el líder del Partido Liberal (FDP) y titular de Economía, Philipp Rösler, ratifican casi a diario su rechazo a los eurobonos (títulos de deuda europea común).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado