Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camaroneros en asamblea piden acelerar regularización

Camaroneros en asamblea piden acelerar regularización
11 de junio de 2011 - 00:00

Más de 500 pequeños y medianos camaroneros de diversas  zonas del país se declararon en asamblea permanente para exigir  a las autoridades gubernamentales celeridad en el proceso de regularización del sector, que inició hace tres años y aún no concluye.

La Red Ecuatoriana de Apoyo para pequeños y medianos camaroneros Acuapymes y la Fundación Calisur, a través de un comunicado, demandan agilidad para concluir con el proceso que inició hace tres años el Comité de Regularización, conformado por el Ministerio de Agricultura, el de Ambiente y Patrimonio y  la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos.

Además, solicitan una reunión con el presidente Rafael Correa para exponerle los requerimientos del sector acuacultor.

Los productores también piden fijar acuerdos para formalizar a los  cangrejeros, pescadores y concheros organizados a fin de  continuar con el proceso de forestación de 12.000 hectáreas de manglar.

A pesar de no estar regularizados, los camaroneros de la isla Puná, Santa Rosa, Muisne, Naranjal y Pedernales han  forestado con mangle rojo  1.000 hectáreas con el apoyo del Ministerio de Ambiente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media