Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Camaroneras de más de 10 hectáreas no pagarán nueva tasa

Camaroneras de más de 10 hectáreas no pagarán nueva tasa
08 de octubre de 2012 - 00:00

En agosto, el sector camaronero reclamó ante el inminente cobro de una nueva tasa, propuesta por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Magap), a los productores que tengan más de 10 hectáreas.

Luego de varias reuniones con las autoridades, la tasa fue derogada la semana anterior por Javier Ponce Cevallos, titular de esa cartera de Estado.

Así lo reveló José Antonio Camposano, presidente nacional de la Cámara de Acuacultura, quien calificó de positiva esta decisión por parte del ministro Javier Ponce, pues dijo que con anterioridad el sector camaronero planteó que se deje sin efecto este acuerdo porque era muy generalizado y, por ende, afectaba a los productores.

Agregó que en el sector acuícola el cobro de esta tasa hubiese afectado a más del 86% de los camaroneros, por cuanto este porcentaje tiene unidades productivas de más de 10 hectáreas.

De acuerdo a Camposano, más allá de la tasa fijada, la inconformidad se da porque este rubro nunca fue socializado por el sector y se había creado un nuevo tributo sin consultarse a los productores camaroneros del país. “Para el sector era desconocido en qué se iba a utilizar el rubro”, destacó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado