Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CAF otorga a Ecuador crédito por $275 millones para provisión de servicios básicos

CAF otorga a Ecuador crédito por $275 millones para provisión de servicios básicos
04 de diciembre de 2013 - 13:45

El Ministerio de Finanzas de Ecuador suscribió ayer, en Lima (Perú), un crédito por 275 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para financiar parte del programa denominado Promadec III, que conforma el macro-programa gubernamental Prosaneamiento.

Este programa  tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida y salubridad de las poblaciones rurales y urbanas más pobres y desatendidas del Ecuador, mediante la ejecución de proyectos integrales para la provisión de los servicios de agua potable, saneamiento y manejo de residuos sólidos, y de este modo contribuir con la reducción de la inequidad y la pobreza.

El costo total del Promadec III es de 347 millones de dólares, de los cuales 275 millones son financiados por la CAF y la diferencia (72 millones) provendrán de la contraparte local. El préstamo concedido por la CAF es a 15 años plazo, que incluye 4 años de gracia, a una tasa de interés Libor-6 meses más 2.60%.

En la firma del contrato participaron el ministro ecuatoriano de Finanzas, Fausto Herrera, el presidente de la CAF, Enrique García, y la gerente general del Banco del Estado, María Soledad Barrera.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media