Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CAF emite bonos por 1.250 millones de euros para la reactivación en América Latina

La CAF emite bonos por 1.250 millones de euros para la reactivación en América Latina
Foto/La Razón
29 de enero de 2021 - 11:10 - Redacción Economía

Una emisión de bonos por un monto total de 1.250 millones de euros a un plazo de 5 años y un cupón de 0.25% ejecutó el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) considerada por el instituto como la transacción en euros más grande y con el cupón más bajo en los mercados de capitales en 50 años.

El objetivo de esta transacción, según se informó, es destinar los ingresos para la reactivación económica de los países de América Latina. La demanda de más de 140 inversionistas por cerca de 2.000 millones de euros permitió aumentar el monto y reducir la tasa de interés para proveer un financiamiento más eficiente a los países accionistas.

“La solidez financiera y el compromiso por promover el bienestar de la población y el desarrollo sostenible han sido reconocidos por los inversionistas que han confiado en nuestro rol como catalizador para apoyar la reactivación de América Latina", dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Añadió que lograr el mayor monto y el menor cupón en euros en un contexto tan desafiante para la región, permite un margen de acción más competitivo para seguir siendo un aliado incondicional cuando más se necesita.

Esta emisión en el mercado londinense tuvo más de 140 inversionistas principalmente de administradores de fondos, bancos comerciales, aseguradoras y bancos centrales. Los bancos colocadores fueron Barclays, BBVA, Goldman Sachs y J.P. Morgan.

CAF pone en marcha una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que aplicando los gobiernos. La multilateral cerró el año 2020 con un récord de aprobaciones por más de $ 14.100 millones, entre ellas una línea de crédito regional de emergencia de $ 4.100 millones, para reforzar las medidas económicas anticíclicas para enfrentar la pandemia.

Las pequeñas y medianas empresas, y el sector privado en general, también se beneficiaron de la liquidez que se irrigó a los bancos de desarrollo locales y a los bancos comerciales para promover la recuperación económica de América Latina, entre otras facilidades, dijo Carrasco.

El Banco de Desarrollo de América Latina efectúa desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia en los mercados globales de capital. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media