Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess transparenta información sobre 62 fondos complementarios cerrados

Los partícipes recibirán a partir de este mes un boletín trimestral consolidado en versiones física y digital para conocer el avance de la gestión
Los partícipes recibirán a partir de este mes un boletín trimestral consolidado en versiones física y digital para conocer el avance de la gestión
Foto: Biess
18 de febrero de 2020 - 10:20 - Redaccion Economía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) informó sobre la difusión de datos de 62 de los Fondos Complementarios  Provisionales Cerrados (FCPC) a 70.000 partícipes.

El comunicado indica que ya se empezó a entregar información detallada semanal del manejo de esos instrumentos y desde mayo dispondrán de un aplicativo Web para consultas permanentes.

“A través de la información transparente podemos emprender en un trabajo conjunto que  beneficie a los partícipes de los 62 fondos complementarios previsionales cerrados”, indicó el gerente General de la entidad, Vinicio Troncoso, al subrayar que esta acción forma parte del plan de transformación de la entidad.

Dentro de ese enfoque, los partícipes recibirán a partir de este mes un boletín trimestral consolidado en versiones física y digital para conocer el avance de la gestión que busca diversificar el portafolio para incursionar en el mercado de valores e incrementar rentabilidad.

A la par de este proceso de información, se han llevado acciones en el campo legal para aprobar un reglamento de designación de representantes legales y del instructivo de compra venta de títulos valores, entre otras.

El proceso de transparencia de información se ha desarrollado en contacto permanente y directo con los partícipes, a través de reuniones directas en que se han levantado inquietudes y comentarios que han fortalecido las estrategias planteadas para una mayor rentabilidad y  eficiencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media