Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BIESS presentó portal para promoción de inmuebles

Carlos Villarreal, gerente general del BIESS, durante la presentación del portal en Manta.
Carlos Villarreal, gerente general del BIESS, durante la presentación del portal en Manta.
Foto: Cortesía BIESS
17 de mayo de 2019 - 15:22 - Redacción Web

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) presentó este viernes 17 de mayo el portal Inmobiess que tiene como objetivo un espacio web de difusión y promoción de casas, departamentos, oficinas y locales comerciales del país.

Carlos Villarreal, gerente general del BIESS, explicó que los asegurados podrán acceder desde el nuevo portal a préstamos hipotecarios y adquirir bienes inmobiliarios pertenecientes a los fideicomisos en los que participa la institución.

Señaló que la plataforma digital (www.inmo.biess.fin.ec) ofrece un catálogo de propiedades en venta a nivel nacional, con diferentes características que se ajustan a las necesidades de cada familia.

El funcionario añadió que InmoBiess cuenta actualmente con más de 350 unidades habitacionales disponibles para los asegurados y sus familias.

Desde este mes, aseguró Villareal, las ventajas para entrega de préstamos quirografarios incluyen tasas de interés y plazos preferenciales, además no se requieren 12 aportes consecutivos.

Según la política de inversión del BIESS proyectada para este 2019 beneficiarán a afiliados con 900 millones de dólares en préstamos hipotecarios; 2.302 millones de dólares en quirografarios; y, 120 millones en los créditos prendarios.

“Existe un compromiso de apoyar con financiamiento a proyectos inmobiliarios que brinden a la ciudadanía la posibilidad de acceder a una vivienda digna”, expresó, de su parte, el presidente del directorio del IESS, Paúl Granda, durante la presentación de esta iniciativa digital en un acto que se desarrolló en la ciudad de Manta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media