Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador otorgará plazo de 90 días a deudores

BanEcuador otorgará plazo de 90 días a deudores
Twitter BanEcuador
25 de marzo de 2020 - 12:05 - Redacción Web

El presidente del Directorio de BanEcuador, Jorge Wated, comunicó la mañana de este miércoles 25 de marzo de 2020 que a sus clientes afectados por la paralización de actividades, mientras dura la emergencia sanitaria en el Ecuador a causa del coronavirus, se les otorgará un plazo de tres meses sin intereses.

En una rueda de prensa virtual, Wated explicó que los deudores tendrán 90 días para realizar los pagos, tiempo en el que no se les cobrarán intereses. “Nuestro objetivo es la reactivación económica y ayudar a los sectores afectados”, anunció.

El funcionario de Estado agregó que en una economía como la ecuatoriana, que al estar dolarizada no tiene control de la liquidez en el sistema financiero, el refinanciamiento es vital para que los negocios sigan funcionando. Sin embargo, Wated mencionó que también se debe analizar si una vez abiertos habrá gente que tenga la capacidad de consumir.

Al igual que otros miembros del Gobierno, el titular de BanEcuador exhortó a la banca privada a que ayude a los ecuatorianos. Su propuesta fue que los bancos comuniquen públicamente los beneficios y contribuciones que entregarán a sus clientes, así las personas conocerán a qué pueden acceder y estarán más tranquilas.

Todo esfuerzo que puedan hacer será válido y aplaudido por la ciudadanía”, sostuvo. Además recordó que desde la institución que maneja se hará “todo lo posible” para ayudar a los micro, pequeño y medianos empresarios del país.

La pandemia del COVID-19 hizo que el Ecuador ingresa a un estado de emergencia sanitaria y se implante un toque de queda que iniciará desde las 14:00 hasta las 05:00 de cada día. Varios negocios paralizaron sus actividades laborales.

El mensaje de Wated es continuar el aislamiento en casa para contener el virus y volver a la normalidad lo antes posible.  Hasta el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el país se registraron 1.173 contagiados de coronavirus, de los cuales 28 fallecieron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media