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Bancos se unen para enfrentar impacto económico del covid-19

Cada entidad informa continuamente los horarios de atención en sus redes sociales. Los servicios digitales también están operativos.
Cada entidad informa continuamente los horarios de atención en sus redes sociales. Los servicios digitales también están operativos.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
21 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

La emergencia sanitaria debido a la propagación del covid-19 incidirá en la capacidad de pago de varias personas en sus obligaciones con entidades bancarias.

Frente a eso, las instituciones financieras han anunciado varias medidas para ayudar a sus clientes.

Aquellos que pertenecen a la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) aplazarán el cobro de las cuotas hasta por 60 días de los créditos personales, microcréditos, así como los otorgados a pequeñas empresas, difiriéndolos sin recargo por mora.

La banca se comprometió a dar soluciones de refinanciamiento para el resto de deudas, en función de las necesidades de cada caso.

El Banco Pichincha, por ejemplo, diferirá tres cuotas y extenderá el plazo de pago en tres meses a los microcréditos y los créditos productivos de pequeñas empresas.

También diferirá en hasta dos cuotas los préstamos personales y de vivienda. Y se ampliará el plazo de pago y el cupo de los tarjetahabientes.

El Banco del Pacífico diferirá los saldos pendientes de sus clientes, aplazará el cobro de las cuotas por hasta 60 días de los créditos a personas, microcréditos y préstamos otorgados a pequeñas empresas.

Banco Guayaquil se comprometió a adherirse a lo expuesto por la Asobanca. “Estamos listos para atender (a sus clientes) y buscar la mejor alternativa en caso de no poder cumplir con los pagos a tiempo”, señala un comunicado de la entidad bancaria.

La Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Centro también se comprometió a aplazar el pago de cuotas de los créditos de sus clientes hasta por 60 días.

Mientras que la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur extenderá estos pagos hasta por 90 días.  

Las instituciones bancarias continúan funcionando de manera presencial. Para atender a los clientes han tomado algunas medidas de seguridad. Banco del Pacífico provee de alcohol en gel y jabón en todas sus oficinas.

Cada entidad informa continuamente los horarios de atención en sus redes sociales. Los servicios digitales también están operativos. (I)

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