Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Pichincha emitió $ 150 millones en bonos verdes

Banco Pichincha emitió $ 150 millones en bonos verdes
Foto: Cortesía
20 de diciembre de 2019 - 13:45 - Redacción Economía

Con un campanazo en la Bolsa de Valores de Quito (BVQ), este viernes 20 de diciembre de 2019, Banco Pichincha colocó $ 150 millones en bonos verdes. Es la primera vez que se realiza este tipo de emisiones en el mercado de valores de Ecuador.

Estos papeles ya se vendieron en su totalidad. Los inversionistas fueron Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial (IFC por sus siglas en inglés), BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, y Proparco, institución financiera de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Esta colocación es la primera de un monto total de $ 250 millones que Banco Pichincha emitirá. Estos primeros bonos tendrán un plazo de 5 años.

Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha, explicó que los fondos que se obtuvieron de la venta de los bonos servirán para financiar proyectos a favor del medio ambiente. “Queremos promover actividades limpias”, dijo.

Para estos créditos verdes o biocréditos no habrán límites en sus montos y la tasa de interés será inferior a la del mercado. Podrán acceder empresas y personas naturales. Por ejemplo, quienes quieran promover vehículos sostenibles con el medio ambiente, como los eléctricos e híbridos, podrán acceder a estos préstamos. “Estamos dispuestos a financiar toda actividad que promueva la conservación del medio ambiente”, mencionó Bayas.

En los últimos siete años Banco Pichincha ya ha financiado algunos proyectos verdes para el área de la construcción y para el sector agrícola. Alrededor del 3% de su portafolio de créditos está destinado a este tipo de proyectos.

A criterio de Gilberto Pazmiño, presidente de la BVQ, es importante proveer recursos para iniciativas a favor del medio ambiente orientadas a la sostenibilidad.

Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha, concuerda con Pazmiño. Aseguró que el objetivo de esta colocación es crear conciencia en toda la sociedad sobre la necesidad de financiar y desarrollar proyectos pensados en la conservación del medio ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado