Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bananera del grupo Noboa pide que la dejen litigar

Bananera del grupo Noboa pide que la dejen litigar
29 de junio de 2011 - 00:00

La exportadora Bananera Noboa, acusada de evasión de impuesto  por el Servicio de Rentas Internas (SRI), a través de su procurador jurídico, Fernando Alarcón, pidió a la Corte Nacional de Justicia que la dejen litigar en este caso y demostrar que la empresa nunca dejó de pagar tributos al Estado.

El Servicio de Rentas Internas determinó una glosa  de 226 millones de dólares  en el período 2005 a la exportadora de banano por las ventas de su fruta al exterior. El grupo económico Noboa está conformado por 114 empresas.

Según Alarcón, el impuesto a pagar por la glosa,  cercana a los 50 millones, no es legítima. “El SRI sabe que no es legítima y por eso no nos dejan litigar.

Como referencia del ejercicio en 2006 considerando que hay los mismos volúmenes de venta, los mismos mercados de destino, aplicando la misma metodología del 2005, pero corrigiendo los errores incurridos en el proceso, en 2006 se pagó $15 millones”, dijo Alarcón.

La demanda de impugnación al acta de Determinación Tributaria del 2005 sigue en trámite en la segunda Sala del Tribunal Fiscal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media